16/9/08

Con nocturnidad y alevosía

Hay que reconocer que a todo el mundo le gusta estar a la última, tener lo más nuevo y disfrutar de los últimos avances. En el ámbito de Simutrans, esto es posible gracias a las llamadas compilaciones nocturnas (nightly builds) por cortesía de wernieman que ofrecen los últimas características y novedades, pero también suelen tener algunos fallos importantes. Es posible que os pregunteís que tienen de bueno si tiene fallos ¿por qué las recomiendas? seguid leyendo y os cuento....

Leer más...

Como ya he mencionado, la compilaciones nocturnas permiten jugar con las últimas características implementadas. Lo que se hace es compilar el juego cada noche, de forma automática mediante un servidor, partiendo del código existente en el repositorio SVN de Simutrans. Por tanto, si en esa semana el equipo de desarrollo ha estado probando los nuevos menús, ha implementado los objetos móviles o ha incluido un parche para simular adelantamientos, es posible que puedas probar dicha caraterística descargándote la compilación de ese día.

Las principales ventajas son la corrección casi inmediata de errores respecto a versiones oficiales(releases), mejoras de rendimiento, incorporación de parches(pseudo-adelantamiento, líneas electricas subterráneas, nuevos menús) y últimas novedades en cuanto a gráficos. Por ejemplo, hace poco probé la versión r2014 y va como un tiro. Se carga rápido y es bastante estable, no como la versión "oficial" 100.0 que a veces se toma su tiempo para cargar los mapas.

¿Y cuáles son los principales inconvenientes? La alta inestablilidad de algunas de las versiones. Hay que tener en cuenta que no dejan de ser versiones de prueba. Por ejemplo, hoy mismo estaba probando la versión r2022 que se supone que incorpora un parche que se está desarrollando para simular los adelantamientos. Pues bien, la versión en cuestión no muestra los botones de las ventanas excepto si estas están situadas en la parte derecha de la pantalla(¿?) Y error no trivial que impide que puedas jugar comodamente.

En resumen, no es cuestión de descargarse diariamente cada una de estas versiones de desarrollo pero no viene mal pasarse de vez en cuando y probar alguna que otra. Por lo que pueda pasar.

Para más información, pasaros por la página oficial Simutrans Nightly-Downloadpage

No hay comentarios: