8/9/08

¿Cargueros impulsados por cometas?

Si hace poco comentabamos la noticia de un carguero impulsado por energía solar, esto no es menos curioso. Leo en gCaptain, un interesante blog para los amantes de los barcos, un artículo acerca de 10 diseños para barcos "verdes", entre los cuales se encuentra un velero impulsado por una cometa gigante.

Leer más...

Es una idea que según parece está tomando mucha fuerza: propulsión eólica de los barcos mediante cometas gigantes. Los distintos estudios teóricos sugieren que es mucho más eficiente que las velas comunes, su diseño es más flexible ya que solo necesita una cable que una la cometa gigante al barco y además evita el balanceo del barco cuando sopla un viento fuerte.

Fuente: KitteShip Photo Gallery


Las previsiones son que llegue a reducir el consumo del barco entre un 10-15%, un porcentaje nada despreciable.

Y con esto volvemos a la pregunta de siempre ¿se podría hacer esto en Simutrans? ¿se podría trasladar al juego? Bueno, crear un barco no es difícil y el efecto de la cometa quedaría muy chulo. Los nuevos objetos se podrían crear a partir de los ya existentes, como versiones añadiendo la famosa cometa gigante.

Además, modificando unicamente atributos del archivo dat como el coste operativo(Running cost), la potencia y el precio(cost), se podría simular que de verdad son barcos "verdes". Es decir, versiones algo más caras pero más potentes y que consumen menos.... haremos alguna prueba.

Relacionados:
Video explicativo
Artículo del NY times
Compañía skysails
KiteShip: galería de imágenes


No hay comentarios: