7/9/08

Básicos de blender: Imagen de Fondo

Continuando con nuestra serie de conceptos básicos, pasamos ahora a una técnica que te ayudará mucho a la hora de modelar. Muchas veces, uno empieza a modelar un objeto sin referencia alguna, y al final se desespera y todo acaba saliendo fatal. Esta técnica, si es que se le puede llamar así, te permitirá tener siempre una referencia de fondo. Si además lo combinas con una plantilla (blueprint) el éxito está asegurado...

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¿Y que pasos hay que dar para poner esa imagen de fondo? presta atención..

Vamos al la barra inferior de menu, y pulsamos en View. A continuación seleccionamos la opción Background Image y aparecerá la siguiente ventana en el visor, que hace referencia a la imagen de fondo....

Pulsamos en la opcion Use Background Image y voila, ya tenemos el menu con todas las opciones relativas a la imagen de fondo. Vamos a comentarlas un poco por encima (los nombres que tienen son bastante indicativos)




  • Blend es para indicar como de transparente va a ser la imagen de fondo.

  • Size indica el tamaño de dicha imagen, por si necesitas más detalles.

  • X-offset e Y-offset son el desplazamiento de la imagen respecto del centro de la escena, por si quieres modelar algo, pero no quieres moverlo todo de sitio.

  • Still, Movie, Sequence y Generated son los distintos tipos de imágenes de fondo (Estática, película, secuencia o generada por blender)

  • Load/Reload te permite cargar o recargar, en caso de que haya cambiado, una imagen de fondo.
  • Sencillo ¿no? pues como ya he dicho, si encuentras las imágenes adecuadas, plantillas preferiblemente, esto puede ser el magnífico comienzo de un gran objeto de Simutrans...
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