1/9/08

Estructuras avanzadas I : autopistas

Una vez juegas un par de partidas a Simutrans y coges experiencia te das cuenta que la profundidad del juego exige organizar las redes de transporte usando estructuras y formaciones más avanzadas. Cosas como autopistas, tréboles, pasos elevados, rotondas, etc.. pueden ayudar a aumentar la eficiencia de tus redes de transporte. Por esto vamos a realizar una serie de artículos acerca de este y otros tipos de estructuras que te ayudarán a crecer como jugador de Simutrans.

Leer más...


A veces pasa que tus vehículos de transporte, camiones y autobuses principalmente, se ven obtaculizados por los vehículos privados o por otros de tus vehículos más lentos. Evidentemente esto no es nada bueno, ya que pierdes tiempo, lo que se traduce en menos dinero.

Por como esta implementado el juego no es posible usar los dos carriles de una carretera en un solo sentido. Olvidaos de poder ver algún día adelantamientos en Simutrans. Esta idea ha sido descartada repetidas veces por el equipo de desarrollo, debido a su dificultad. Así que tenemos que buscar otras formas de obtener un resultado igual o similar a una autopista:



Una posible solución es la que podeís ver en la imagen de arriba. Creamos dos carreteras: rápida (azul) y lenta (verde). De esta forma distribuimos el tráfico rápida y eficientemente. A la entrada del tramo rápido debemos colocar una señal de límite de velocidad mínimo 80 km/h(rojo) para que solo aquellos que puedan ir a más velocidad que esa puedan pasar...fácil, ¿no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Esto se puede hacer con señales de velocidad mínima permitida ¿¿¿correcto???, ahora: ¿¿¿existe en el juego alguna señal de velocidad máxima permitida??? Esto con el fin de evitar que los camiones rápidos utilicen una carretera donde circulen autos lentos. Por ejemplo, si el máximo de velocidad permitida en la carretera fuera 80Km/h, y mi camión circula a 100Km/h, tendrá que buscar una carretera alterna, que podría ser una con velocidad mínima de 80Km/h... por decir algo...

vilvoh dijo...

La verdad es que no se si existen dichas señales. Si no he entendido mal, lo que propones es un a autopista para lvehículos lentos ¿no?

Anónimo dijo...

Correcto, una carretera para vehículos lentos, en la cual los camiones rápidos eviten circular y por lo tanto evitarán ser retrasados por los carros menos rápidos... A propósito: ¿Tú puedes diseñar señales?

vilvoh dijo...

Bueno, es darle la vuelta al ejemplo, y contemplar la otra parte. Esto depende de la velocidad media de vehículos que tenga el pak. En el caso de los vehículos de carretera, la media creo que está en 80 km/h.

Por lo que he podido investigar, no es posible crear señales que especifiquen límites de velocidad. Además, ahora que recuerdo, el límite máximo viene dado por el tipo de carretera que uses. Si no estuviera implementado de esa forma, es posible que existieran las señales de limitación de velocidad.

Aún así eso no te garantiza que los vehículos rápìdos tomen la vía por donde más rápido puedan ir. Para calcular la ruta, que se hace de forma dinámica, creo que solo se tiene en cuenta la distancia, no aquella ruta que te proporcione la mayor velocidad. No es posible asegurar que dicha ruta sea la más rápida porque puedes encontrar tráfico, lo cual te retrasaría, por tanto no tiene mucho sentido considerar dicho factor.

En cuanto a lo de construir señales, si quieres aprender te recomiendo estos enlaces con información y ejemplos:

http://www.simutrans-germany.com/wiki/wiki/tiki-index.php?page=de_SignaleDef

http://forum.simutrans.com/index.php?topic=208.0

Anónimo dijo...

Visité los enlaces, pero aún tengo muchas lagunas sobre cómo desarrollar objetos. ¿Habrá algún sitio al estilo "diseñar Addons para dummies"?

vilvoh dijo...

Me temo que aún no tenemos tutorial para dummies...xD

De todas formas, como es largo de contar, casi mejor crea un tema en el foro de Simutrans y te cuento con más detalle como hacerlas. Una vez has echo algún objeto, es resto es aplicar siempre el mismo procedimiento.